Panamá: Hallan cadáveres de tres niños que fueron arrastrado por río crecido

panama

Las autoridades de socorro de Panamá informaron este martes que fueron localizados los cuerpos sin vida de tres menores de edad que habían desaparecido en un río crecido que arrastró el auto en el que viajaban.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos de los tres menores fueron hallados por un equipo de socorristas, que mantiene la búsqueda de una docente que también estaba en el auto que fue arrastrado este martes por las aguas.

"Lamentable! En estos momentos se localiza sin vida los cuerpos de los 3 menores, arrastrados por las aguas del río Jacaque en Camarón Arriba", escribió el director del Sinaproc, José Donderis, en la red social.

Expresó que la Fuerza de Tarea Conjunta "lamenta enormemente estas pérdidas y continúa las operaciones de búsqueda de la docente. 'No dejaremos a nadie atrás'".

Ministerio de Educación de Guatemala ordena suspender clases por lluvias

El río donde ocurrió este accidente se encuentra en la comarca Ngäbe Buglé, que limita con la provincia occidental de Chiriquí, donde este martes se registraron fuertes lluvias.

De acuerdo con datos de la prensa local, en el auto que intentó cruzar el río viajan cinco personas, los tres menores, la docente y el chófer, que logró salvar la vida.

El conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que recibió cuando logró salir del auto y ver cómo la cabeza de agua arrastraba al resto de sus acompañantes, de acuerdo a las fuentes periodísticas. ACAN-EFE