Jalisco: Rechazan que entierren cadáveres abandonados en contenedores

Por: || || Hora: 10:29 a.m..
jalisco, camposanto, cadaveres, contenedores,
Foto: Twitter

Pobladores del municipio de El Salto, en el occidental estado mexicano de Jalisco, se manifestaron para evitar que sean trasladados al panteón del lugar parte de los 322 cadáveres encontrados hace dos semanas en contenedores frigoríficos abandonados por el instituto forense y la fiscalía estatales.

Los inconformes bloquearon por unas horas el panteón municipal número tres para manifestar su inconformidad contra la inhumación de los cuerpos que no han sido identificados en las gavetas verticales del cementerio, pues aseguran que no existen las condiciones sanitarias adecuadas para ello.

"Más que nada (tememos) que se vaya a desatar una epidemia para nuestras familias, los vecinos y los habitantes de El Salto, nos oponemos por el hecho de que no tenemos espacios para quienes vivimos aquí", dijo Claudia Ruiz, una de las inconformes.

Otro de los manifestantes, Juan Cante aseguró que el panteón no cuenta con la infraestructura y el espacio para recibir más cuerpos.

"Este panteón desde hace 20 años está así, han ido agotando espacios y están también agotando la vialidad dentro del panteón", aseguró.

Te recomendamos: Guatemalteco asesina a su bebé para no pagar manutención

Los manifestantes advirtieron que la zona donde están las gavetas se conecta con un terreno baldío y no está en condiciones de albergar los cuerpos.

Con pancartas con frases como "Basta de contaminación. No a los cuerpos ajenos", los manifestantes piden que no se ocupen los espacios que se han negado a los habitantes de El Salto para inhumar a sus familiares.

El pasado 22 de septiembre, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que adquirió 1.500 gavetas para inhumar los cuerpos, de las cuáles 1.000 están en los camposantos del municipio de Guadalajara y otras 500 en el panteón de El Salto.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias