Panamá: Hombre violó a varias menores que contactó por Instagram

panama

Panamá, 8 oct (EFE).- Un joven de 18 años fue detenido en Panamá por abusar sexualmente de cuatro menores de edad a las que contactó a través de la red social Instagram, informó hoy la Fiscalía.

El detenido, cuya identidad se desconoce y es acusado de varios delitos de robo y contra la libertad sexual, contactaba con las víctimas a través de la red social con la excusa de ofrecerles servicios de odontología, indicó en rueda de prensa la fiscal superior Yanina Muñoz de Aparicio.

Los hechos, agregó la fiscal, tuvieron lugar en la barriada 24 de Diciembre, ubicada a la periferia este de la capital panameña, sin dar mas detalles.

Múñoz de Aparicio afirmó en la misma rueda de prensa que los abusos sexuales ha menores han aumentado y que se dieron 63 casos en los últimos 13 meses. 

A inicio de año se dio a conocer a través de un informe que las estadísticas de abusos sexuales había aumentado, sobre todo en el caso de menores de edad.

Ticos denuncian abusos de sacerdote "Me ponía a masturbarme de frente de él"

Los recientes escándalos sobre abusos sexuales a menores de edad en Panamá ponen de relieve una realidad de la que la sociedad preferiría no hablar. 

Cifras del Ministerio Público revelan que el problema sería más grave de lo que parece, pues en 2017 hubo 2 mil 218 casos en los que menores de edad fueron víctimas de algún delito sexual, entre ellos, violación, actos libidinosos y acoso.

Según el Ministerio Público hay un promedio de seis casos de abuso sexual cada día en Panamá. Del total, 2 mil 92 víctimas fueron niñas y 126 niños.

En los dos primeros meses de 2018 las autoridades confirman mil 363 casos.