Transgénero fue electa como diputada de Sao Paulo

diputada

Defender los derechos de las personas transgénero y combatir el racismo existente, son algunas de las iniciativas de Erica Malunguinho.

La candidata Erica Malunguinho, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue electa como diputada del estado de Sao Paulo y así se convirtió en la primera persona transgénero que logra un curul.

La nueva parlamentaria obtuvo el domingo más de 54,4 mil votos con el 98,28 por ciento escrutado, por lo cual garantizó su victoria.

En su página de Instagram, en la cual tiene más de 19 mil seguidores, publicó una foto con un símbolo de izquierda y escribió: "Laroyê", saludo característico de la cultura afrobrasileña.

El mensaje, que ya tiene más de 7 mil me gusta, fue colmado de felicitaciones y palabras de aliento para la diputada de Sao Paulo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Erica Malunguinho (@erica.malunguinho50888) on

Malunguinho, de Pernambuco, es maestra en estética e historia, pero también trabaja en artes. Entre sus propuestas, ya ha adelantado que buscará incentivar el turismo social y defender los derechos de la población LGTBI.

Otro de sus objetivos será combatir el racismo, destacó Telesur.

La jornada electoral, que duró 11 horas, transcurrió con normalidad y sólo tuvo algunos incidentes aislados.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, hasta las 15.00 hora local (18.00 GMT) se habían registrado 1.183 crímenes electorales, por los que había sido detenidas 260 personas, entre ellas seis candidatos que se promovían dentro de los lugares de votación.

Además del proselitismo al lado de la urna, el principal crimen reprimido fue la propaganda electoral irregular.

Te recomendamos: Hitler gana elecciones municipales en Perú

El Tribunal Superior Electoral, por su parte, informó que tuvo que sustituir 1.695 urnas electrónicas que registraron fallas, que corresponden tan sólo al 0,33 % de los 454.494 artefactos instalados en todo el país.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la OEA en Brasil, afirmó que los comicios transcurrieron "con bastante normalidad" y sin incidentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Erica Malunguinho (@erica.malunguinho50888) on