Reportan un muerto por fuertes lluvias en Costa Rica

lluvias

San José, 7 oct (EFE).- Un temporal que afectó Costa Rica entre el miércoles y el sábado pasados causó una muerte y 2.793 personas tuvieron que ser albergadas, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Con la mejoría en el tiempo que se registra desde el sábado, las personas albergadas han ido regresando a sus casas, pero aún hoy hay 21 refugios habilitados con 1.230 personas, según el informe más reciente de la CNE.

La víctima mortal se trata de un hombre a quien le cayó encima un árbol producto del temporal.

Aunque el temporal ya pasó, la CNE mantiene en alerta roja a las comunidades de Cóbano, Lepanto y Paquera, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), con el fin de agilizar la atención a los damnificados.

En alerta amarilla permanecen La Cruz, Nandayure, Hojancha y Nicoya, provincia de Guanacaste (Pacífico).

El informe de la CNE detalla que en total hubo afectaciones en 123 comunidades del país, la mayoría en el Pacífico, 79 tramos de carreteras con daños, 35 deslizamientos de tierra y tres acueductos comunitarios afectados.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, y el segundo vicepresidente de Costa Rica, Marvin Rodríguez, realizan hoy visitas a las comunidades más afectadas por el temporal con el objetivo de evaluar la situación y coordinar las labores de asistencia humanitaria.

Te recomendamos: Prevén otro fenómeno afecte a Nicaragua la próxima semana

El sábado las instituciones repartieron 2.600 paquetes con diversos alimentos básicos a familias damnificadas y continúan los trabajos para habilitar carreteras y servicios que sufrieron afectaciones.

Las lluvias fueron causadas por dos sistemas de baja presión situados uno en el Pacífico y otro en el Caribe, que se fueron desplazando hacia el norte de Centroamérica.

Este domingo predominan condiciones soleadas en todo el país. EFE