Reportan fuga y robo de combustible en RECOPE de Cartago, Costa Rica

robo

Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica en conjunto con Bomberos neutralizaron una fuga y robo de combustible en la zona sur de San José.

A la 01:05 de la mañana de este jueves se reportó una fuga en el oleoducto de RECOPE y robo de combustible camino a San Martín en Turrialba, La Isabel y La Calera.

Según informó Bomberos de Costa Rica, una unidad policial localizó una fuga en un oleoducto perteneciente a la Refinadora Costarricense de Petróleo. En la escena se encontraba un camión internacional color rojo placas C153098 sin ocupantes. 

Dentro del pesado vehículo se encontraron nueve tanquetas, una de ellas con combustible, mangueras y herramientas. 

De igual forma, en el sector del Cementerio de Santa Elena de Juan Viñas se detuvo a un vehículo  placas 824442 conducido por un hombre de apellidos Serrano Cordero. 

El hombre transportaba 16 pichingas con 20 litros de combustible cada una, confirmó el portal de noticias CrHoy.

El sujeto quedó detenido  a las órdenes de las autoridades.

La Fuerza Pública también informó en las redes sociales que ubicaron una toma ilegal de combustible en el Poliducto en Barranca de Puntarenas

Costa Rica se encuentra en un momento crítico luego que miles de trabajadores salieran a las calles a protestar en contra de una reforma fiscal que, según los sindicalistas, encarecería el costo de vida en ese país centroamericano.

Te recomendamos: Manifestantes atacan bus con turistas en Costa Rica

Durante las manifestaciones en ese país se han registrado fallecidos, detenidos, bloqueos en carreteras y saqueos.

Cabe destacar que días atrás se instaló una mesa de diálogo, que tenía como mediadora a la Iglesia Católica, entre representantes del gobierno y sindicatos, pero tras varios encuentros no llegaron a ningún acuerdo.