Policía de Costa Rica agrede a huelguistas que obstaculizaban la vía en Puntarenas

costa rica

Debido a la obstaculización de la vía pública por parte de un grupo de manifestantes en Caldera de Esparza, Puntarenas, y luego de las correspondientes advertencias legales que se hizo, Fuerza Pública intervino el lugar. Producto de ello, 6 personas fueron aprehendidas.

Según Rodrigo Alfaro, subdirector regional de Fuerza Pública en Limón, el día de hoy se tuvo que hacer uso progresivo de los medios, para poder habilitar la vía en el puente sobre el estero en Caldera, “esto debido a que un grupo de manifestantes de diferentes gremios sindicales tenían bloqueado el paso en ambos carriles. Antes de las 12:00 del mediodía se le hizo una primera advertencia y accedieron pacíficamente a habilitar un carril en un sentido y luego en otro.

Después de eso, desconocemos por qué, volvieron a bloquear la vía. Se volvió a hacer otro apercibimiento y se les dio el tiempo de ley para que abrieran la calle, lo que no sucedió y por eso se intervino y ahora ya se habilitó el paso”, informó el oficial.

Te interesa: Huelguistas atacan con insultos a Presidente de Costa Rica

El jerarca señaló además que hay un voto en la Sala Constitucional que establece que no se puede bloquear ninguna las vías, puede ser parcial, pero no totalmente y en el Código Penal se considera delito el bloqueo total de las vías.

Por ello, se detuvo a 6 personas que serán pasadas al Ministerio Público en las próximas horas”, indicó.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública mencionó también que en el bloqueo algunos manifestantes se encontraban con sus rostros cubiertos y con piedras en sus manos.