Presidente Evo agradece nombramiento como Hijo Ilustre de Venezuela

presidente

La Paz, 3 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) le haya nombrado "Hijo Ilustre" de ese país y se solidarizara con la centenaria reclamación marítima boliviana a Chile.

"Recibimos emocionados noticia de que la Asamblea Constituyente de Venezuela nos nombró 'Hijo Ilustre' y se solidarizó con nuestra causa marítima. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de Bolívar y Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos", escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, acompañó su mensaje con una fotografía del libertador Simón Bolívar y del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez.

La oficialista ANC declaró el martes a Evo Morales como "hijo ilustre" de Venezuela por su lealtad infinita con la llamada Revolución Bolivariana, que inició Chávez cuando ascendió al poder en 1999.

A través de un acuerdo aprobado por sus más de 500 miembros el órgano destacó la intachable y consagrada labor del Presidente Morales al frente de los destinos de Bolivia, así como su compromiso con las luchas de los pueblos de la región.

Te recomendamos: Declaran Hijo Ilustre de Venezuela a Evo Morales

El texto, además, eleva como testimonio de hermandad infinita" la voz de la ANC para exigir se cumpla el reclamo histórico de Bolivia a Chile por tener una salida soberana al mar, una petición que Venezuela ha acompañado en el pasado.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), el chavista Diosdado Cabello, anunció que invitarán a Morales para que reciba el reconocimiento y que si el boliviano no puede viajar a Venezuela debe ir una comisión de esta institución a entregárselo. EFE