Elecciones en Brasil podrían ir a segunda vuelta tras empate técnico

elecciones

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad y el representante ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro tienen un empate técnico para las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre, por lo que podrían enfrentarse en una segunda vuelta.

Haddad tiene un 42 por ciento de preferencia ciudadana, mientras que Bolsonaro alcanza el 44 por ciento en intención al voto, según la encuesta publicada esta martes por la empresa Datafolh, lo que significaría una especie de "empate virtual".

La encuestadora prevé que debe realizarse una segunda ronda electoral debido que ninguno de los dos candidatos tiene más del 50 por ciento de los votos, por lo que se enfrentarían en una segunda ronda

De acuerdo con la encuesta realizada a 3.240 personas en más de 225 municipios de Brasil ambos candidatos deberán ir a una segunda el próximo 28 de octubre del 2018. 

Haddad lleva 7, 6 puntos de ventaja sobre Bolsonaro, que aunque actualmente reune un mayor porcentaje, tiene la tasa de desaprobación más alta de todos los candidatos. 

Te recomendamos: Inicia campaña de elecciones presidenciales en El Salvador

Las últimas cifras del pasado domingo pronosticaban al candidato del PSL como el perdedor en los comicios con un 37,3 de los votos, de acuerdo con la consulta realizada a unos 2.000.000 brasileños en 137 regiones del país. 

En otro posible escenario, sin contar los votos nulos y en blanco, Haddad tiene un 31,5 por ciento de la intención al voto, y Bolsonaro acumula el 35,3 por ciento de aceptación. 

Si se tienen en cuenta solo los votos válidos (sin contar blancos y anulados), Bolsonaro reúne 35,3% de la intención de voto y Haddad 31, 5 por ciento.