Brutal accidente de tránsito deja 4 muertos en Honduras

honduras

Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron lesionadas en un accidente de tráfico entre un microbús y un transporte de carga que se registró hoy en la salida de Tegucigalpa, centro, hacia el norte de Honduras.

Cuatro personas perdieron la vida este martes en el accidente vial en la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Faustino Ponce Matta, Elia Hernández y dos mujeres que no portaba documentos.

Mientras que las personas lesionadas son: Belisario Rivera, Rosa Lino Meza, Mercy Dariela Navarro, Oscar Manuel Discua y un menor de ocho años de edad.

“Las personas se encuentran estables y están fuera de peligro, pero están con laceraciones, traumas generalizados y probables fracturas”, manifestó el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio.

Comentó que la mujer que falleció al llegar al centro asistencial no portaba documentos, pero podría ser la mamá del niño de ocho años.

Por su lado, el comisario de la Policía Nacional, José Estévez, dijo que microbús en el cual se conducían chocó con una rastra que estaba estacionada por supuestas fallas mecánicas.

“Las personas no contaban con su dispositivo de cinturón de seguridad”, lamentó.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada en el kilómetro 10 de la carretera CA-5, que de la capital conduce al norte del país.

Te recomendamos: Niños guatemaltecos mueren soterrados al caer pared

Según versiones preliminares, las personas iban del aeropuerto Ramón Villeda Morales hacia la capital, ya que acaban de llegar al país desde Estados Unidos (EEUU).

Edwin Hernández, conductor de la rastra dijo que estaba aparcado por una falla mecánica, pero que había colocado en la vía las señales de tránsito para advertir el peligro.