Guatemala: Hermanos mueren soterrados a consecuencia de fuertes lluvias

guatemala

Guatemala, 25 sep (EFE).- Dos hermanos de 8 y 15 años murieron soterrados en una comunidad del suroeste de Guatemala debido a un deslizamiento causado por las copiosas lluvias, informó hoy una fuente oficial.

Durante la noche del lunes se registró un deslave en la aldea Tuichana de Concepción Tutuapa, San Marcos, lo que causó que un paredón cayera sobre la vivienda de la familia Méndez Pérez.

En el humilde hogar fallecieron soterrados dos hermanos, ambos menores de edad.

Bomberos Municipales Departamentales de Concepción Tutuapa acudieron al lugar para trabajar en el rescate de los niños, sin embargo al lograr sacar a las víctimas, estas no contaban con signos vitales.

Los fallecidos fueron identificados como Marlon Ambrocio, de 15 años, y Byron, de 8, ambos de apellidos Méndez Pérez.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que el hecho se registró a la medianoche del lunes en la aldea Tuichuna, del municipio de Concepción Tutuapa, en el departamento de San Marcos.

El deslizamiento causado por las fuertes lluvias provocó la caída de una parte de la humilde vivienda en la que vivían los menores junto a sus padres.

Te recomendamos: Bus cae a un abismo y deja 12 muertos en Perú

Miembros del Cuerpo de Bomberos Municipales rescataron los dos cadáveres y también evacuaron a cinco familias (unas 30 personas) hacia un salón comunal ante el riesgo por el deslizamiento.

La temporada de lluvias de 2018 ha dejado hasta ahora en Guatemala 8 muertos, 1 desaparecido, 3 heridos, más de 649.000 afectados, 1.438 damnificados (que han perdido todos sus bienes) y han causado daños a 1.437 viviendas. EFE