Bus cae a un abismo y deja 12 muertos en Perú

peru

Lima, 25 sep (EFE).- Doce personas murieron y quince resultaron heridas a raíz de la colisión y vuelco a un abismo de un ómnibus de transporte interprovincial en la región Cusco, al sureste de Perú, según informaron hoy los medios locales.

El accidente ocurrió esta madrugada en una carretera que comunica las provincias de Cusco y Paruro, cuando el bus de la empresa "María Belén" chocó contra otra unidad de transporte de pasajeros, reportó la Policía Nacional a RPP Noticias.

Los vehículos circulaban por una carretera que bordeaba un precipicio, de 300 metros de profundidad, al cual cayó el bus de "María Belén".

Los heridos fueron trasladados hasta la madrugada de hoy a diversos hospitales del Cusco, mientras que los bomberos y cuerpos de rescate aún trabajaban en la recuperación de los cadáveres, informó la agencia estatal Andina.

Uno de los heridos, Ronald Peñafiel, declaró a RPP Noticias que "el bus estaba corriendo hasta que chocó contra otro bus grande, por eso se ha caído".

Te recomendamos: Condenan a dos guatemaltecos por violar a niñas

Los mismos sobrevivientes y pobladores de la zona ayudaron a los heridos a salir del abismo y conducirlos a los centros de salud.

La imprudencia de los conductores y el mal estado de las carreteras suelen ser los motivos de los accidentes de transporte de pasajeros en ese país.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas son una constante en Perú. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

En enero de este año un bus cayó a un abismo en una ruta costera de Perú, falleciendo 52 personas.

El informe policial concluyó que la responsabilidad fue del conductor de un camión que al invadir parcialmente el carril contrario chocó con el ómnibus que se despeñó por un precipicio.