Venezuela pedirá a España la extradición de implicado en atentado contra Maduro

nicolas maduro

El Gobierno venezolano trata de convertir el atentado fallido contra Nicolás Maduro en un caso internacional a partir del testimonio de algunos de los detenidos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este lunes que pedirá a España la extradición de uno de los supuestos implicados en el ataque.

El intento de magnicidio ocurrió el pasado 4 de agosto durante una parada militar.

Posterior al ataque Maduro, en una intervención televisada de más de una hora, dio unos detalles de la operación que llevó al arresto de 28 sospechosos, no identificó a esa persona, destacó El País

Se limitó a señalar el motivo de la solicitud. Estaba, dijo, "directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado".

El sucesor de Hugo Chávez insistió en señalar a los cuerpos diplomáticos de México, Colombia y Chile un día después de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, los vinculara a la organización de lo que el aparato oficialista llama "magnicidio en grado de frustración". 

Te recomendamos: Argentina inicia huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri

Nicolás Maduro realizó acusaciones a los Gobiernos de Iván Duque, Enrique Peña Nieto y Sebastián Piñera y todo se basa en el testimonio de uno de los detenidos, una confesión grabada y difundida por las autoridades.

En el video, Henryberth Rivas Vivas, alias "Morfeo", se refiere a un supuesto apoyo logístico de las Embajadas de esos tres países latinoamericanos en la fuga de los involucrados y habla de la colaboración de "una persona que está fuera, en España".