Vuelco de vehículo en Honduras deja un fallecido y cuatro heridos

honduras

Tegucigalpa, 23 sep (ACAN-EFE).- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, entre ellos dos menores, en un accidente de tráfico ocurrido hoy en Honduras, tras volcar un vehículo tipo pick up, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 35 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Comayagua, región central del país, indicó la Policía hondureña.

Te puede interesar: Aumentan a 178 los muertos por erupción del volcán de Fuego de Guatemala

Al parecer, un transporte de carga le quitó el derecho de vía al coche, cuyo conductor perdió el control, lo que le provocó volcar y quedar con sus gomas hacia arriba, según un informe preliminar.

La víctima mortal, identificada como Michell Valladares, de 19 años, quedó atrapada en la cabina del coche, pero su cuerpo fue rescatado por agentes de la Concesionaria Vial de Honduras, empresa que desde 2012 tiene la concesión del peaje hasta el año 2032.

La Policía hondureña precisó además que los servicios de emergencia trasladaron a los heridos al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde reciben asistencia médica.

Los lesionados fueron identificados como los hermanos Santiago y Cristian Valladares, y sus padres Joselyn Vanesa Domínguez y José Francisco Valladares.

De acuerdo al informe policial, las personas que viajaban en el automóvil son comerciantes y se dirigían a Comayagua a vender sus productos.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 900 personas han fallecido por ese motivo en lo que va de 2018, según cifras oficiales. ACAN-EFE