Reportan pérdidas millonarias en exportaciones por crisis en Costa Rica

costa rica

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica reporta pérdidas millonarias en las exportaciones de banano y piña. Esos productos no pudieron salir del país por la huelga indefinida.

Los diferentes cierres en las carreteras, así como otras acciones productos de la huelga actual hicieron que productos como la piña y el banano presentaran una gran afectación y por ende que no pudieran ser exportados.

La Cámara de Productores de Piña y la Cooperación Bananera Nacional no cuantifican las pérdidas que han tenido, sin embargo, se habla de millones de colones.

La Cámara de Comercio Exterior afirmó que la situación ha mejorado desde que el Ministerio de Seguridad Pública, ha realizado las intervenciones policiales en los cierres de carretera esto ha permito que los contendedores lleguen a su destino con el producto.

Asimismo cientos de agricultores se están viendo afectados por la crisis que zumba al territorio costarricense, luego que trabajadores salieran a las calles a protestar en contra de la Reforma Fiscal que encarecería el costo de vida en ese país.

¿Quién les pagará sus pérdidas? Esa es una de las grandes interrogantes del sector agropecuario que reporta afectaciones en sus exportaciones, venta local, alimentación para sus animales y empleos por la huelga indefinida.

Te recomendamos: Sector agropecuario sufre severas afectaciones por huelga en Costa Rica

La Alianza Nacional Agropecuaria reprueba los bloqueos viales, de centros de expendio de combustible, aeropuerto y puertos ya que les ha impedido trabajar y cumplir con los compromisos de venta local y extranjera.

Yuca, chayote, piña, café y plantas ornamentales son algunos de los productos con mayores problemas para cumplir – a tiempo – con el proceso de exportación