El Cerro Chirripó es el punto más alto de Costa Rica

nicaragua

El cerro Chirripó es el nombre del punto más alto de Costa Rica, forma parte del Parque Nacional Chirripó.

El macizo se ubica en la zona limítrofe entre los cantones de Pérez Zeledón (San José), Turrialba (Cartago), Limón y Talamanca (Limón). En su cima, ubicada en la provincia de Limón, confluyen muy cerca los límites de estas tres provincias.

Es la montaña más conocida de la cordillera de Talamanca, y una de las más altas de América Central. Ofrece al visitante paisajes que en ninguna otra parte del país se puede apreciar, incluidos los lagos de origen glaciar. Desde su cumbre, en días despejados es posible apreciar el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

El punto más alto de Costa Rica es el cerro chirripó, desde los años 60 se manejaba el dato que este pico tenía una altura de 3820 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo este cerro paso de medir 3820 msnm a 3821.20 msnm, lo que significa que su altura aumento.

Te interesa: Sector agropecuario sufre severas afectaciones por huelga en Costa Rica

Los cambios por los sismos pueden ser de pocos milimetros a centimetros, se espera tener un proyecto para saber en si cuanto ha crecido en los últimos años.

Expertos utilizaron sistemas satelitales para dar con su nueva altura, el cerro es el punto más alto de Costa Rica.

El movimiento de las placas ha provocado que poco a poco en estos 50 años el chirripó haya aumentado su imponente tamaño.

Este Parque Nacional es muy visitado, la preparación para escalar este cerro es de mucha importancia ya que la altura provoca afectación a los expertos en el tema de alpinismo.

Es importante tener un tiempo de preparación para escalar el cerro, tomárselo en serio ya que muy complicado.

El cerro chirripó sigue siendo el punto más alto de costa rica, solamente que ahora mide 3821.20 msnm.