Gobierno de Costa Rica con temores en negociación por crisis fiscal

costa rica

Los representantes del Poder Ejecutivo que acudieron a la primera reunión preliminar con la unión sindical le solicitaron a la Iglesia Católica un lugar más cómodo y seguro para continuar con las negociaciones en aras de acabar con la huelga indefinida.

Este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro entre representantes del Gobierno y de los sindicatos con la mediación de la Iglesia Católica, ante el evidente rechazo de la reforma fiscal.

La negociación inició pasadas las 9 de la mañana en las instalaciones de la Curia Metropolitana en avenida 3, San José.

La comitiva encabezada por Steven Núñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, se quejó no solo de la seguridad del salón por estar ubicado en el centro de San José, sino porque temían que la discusión se filtrara a los medios de comunicación.

Edwin Aguiluz, director de la Pastoral Social Caritas, dijo que los jerarcas también pidieron un sitio más cómodo.

Aguiluz comentó que en varias ocasiones los representantes del Gobierno indicaron que en el recinto hacía mucho calor, pues en el lugar no hay aire acondicionado.

Asimismo el director de la Pastoral dijo a Diario Extra que el gobierno temía a que se diera una fuga de información, pues sus representantes sospechaban que las cámaras pudiesen estar captando algunas imágenes.

La falta de estos lujos y la queja sobre la seguridad provocaron que a eso de las 2:15 de la tarde el Ministro de Trabajo y Seguridad Social y el resto de la comitiva por parte del gobierno decidieran suspender la reunión y pedirle a la Iglesia otro sitio.

Te recomendamos: Presidente de Costa Rica cancela participación en la ONU por huelga

Aguiluz confirmó que para hoy jueves la segunda reunión preliminar será en la Escuela Social Juan XXIII, la cual está ubicada en Tres Ríos, Cartago.
 
Para los líderes sindicales, las quejas del Gobierno provocaron que el día prácticamente se perdiera y no se lograra avanzar en las negociaciones.

Lo anterior causa que la huelga indefinida no se detenga y sume este jueves el undécimo día de movimiento.