Presidente de México rinde homenaje a víctimas del terremoto

presidente de mexico

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy un homenaje por las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

A las siete de la mañana con 19 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental de la Plaza de Constitución en memoria de las personas que perdieron la vida en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, los jefes de la Oficina de la Presidencia y del Estado Mayor Presidencial, así como el comisionado nacional de Seguridad, el coordinador nacional de Protección Civil y el presidente de la Cruz Roja Mexicana.

La banda de Guerra ejecutó el Toque de Silencio y la ceremonia finalizó con el Himno Nacional, destacó Noticieros Televisa.

A un año del sismo que dejó cientos de muertos y decenas de edificios dañados en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil realizará un megasimulacro,en el cual sonarála alerta sísmica de la Ciudad de México.

Dicha alerta sonará a las 13:16 horas y dos minutos antes se guardará un minuto de silencio.

Te recomendamos: México recuerda el mortal terremoto del 19 septiembre del 2017

Asimsimo a las 13:16 horas en los altavoces de la Ciudad de México, así como en las aplicaciones de los teléfonos celulares y medios de comunicación, donde se simulará un terremoto de una intensidad de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

El objetivo de este simulacro es recordar las tragedias que México vivió en 1985 y 2017, así como ensayar el desalojo de inmuebles durante un hipotético movimiento telúrico.