Sector turismo sufre severas afectaciones por crisis en Costa Rica

crisis

El sector turismo se ve afectado debido a la segunda semana de huelga nacional en Costa Rica. Los hoteleros hicieron referencia a las fuertes pérdidas económicas ocasionadas por las innumerables cancelaciones de hospedajes que han recibido producto de las protestas.

La Cámara Costarricense de Hoteles denunció que las graves afectaciones que ha registrado este sector tras el inicio de la huelga que mantienen los trabajadores en el país centroamericano.

“El Gobierno debe de hacer respetar la ley, levantar los bloqueos, que de por si son ilegales, y garantizar el libre tránsito de ciudadanos y de miles de turistas que han visto afectados sus planes de disfrutar las maravillas que ofrece Costa Rica“, dijo la Cámara Costarricense de Hoteles.

Recientemente la Cámara Nacional de Turismo calificó como "actitud inconsciente e irresponsable"  la posición que han tomado los huelguistas y los sindicatos organizadores de la huelga nacional.

"Las actitudes egoístas de los sindicatos y el tímido proceder del Gobierno han causado pérdidas millonarias al sector, da tristeza ver la mala experiencia que están viviendo los turistas", manifestó la presidenta de Canatur, Sary Valverde.

La huelga iniciada el pasado lunes, por parte de trabajadores del sector público, rechaza el proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso, el cual consideran que va contra los intereses de la población más vulnerable.

Los trabajadores han bloqueado carreteras en diferentes puntos del país, de manera que la distribución de combustibles, el tráfico hacia áreas turísticas y el servicio de hospitales, se han visto seriamente afectados, destacó El Ciudadano.

Los huelguistas han rechazado la propuesta realizada por el presidente Carlos Alvarado de dialogar con la intermediación de los obispos católicos y los rectores de las universidades estatales.

Te recomendamos: Huelguistas dañan vehículos durante levantamiento de bloqueo

“El comando sindical nos comunicó que no aceptaban la facilitación” de los rectores, dijo el sábado el rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, sobre la propuesta formulada el viernes pasado por Alvarado.