Sindicatos instalaron “campamento de la victoria” en las afueras de la Asamblea, Costa Rica

costa rica

Los sindicatos instalaron este lunes el “campamento de la victoria” en las afueras de la Asamblea Legislativa debido al avance del proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas donde incluso hoy, los congresistas presentaron mociones de reiteración para ser vistas en el Plenario.

El movimiento sindical había establecido que, desde el momento en que iniciara la presentación de estas mociones así como la discusión del proyecto de ley, se instalarían en el Congreso para mostrar su oposición a la iniciativa.

“Vamos a estar todos los días, por lo menos hasta las 10 de la noche aunque hoy vamos a estar como hasta las 7 u 8 de la noche, estamos desde el mediodía acá”, detalló Wálter Quesada, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep).

En el lugar, los participantes podrán cantar, o bien leer poemas, entre otros. “Tenemos retahílas, coplas, vamos a tener de todo. Va a haber libertad de expresión, todo el que quiera venir a expresar su sentimiento a través del arte, lo puede hacer”, detalló Quesada.

Te interesa: Confirman serios problemas de suministro de combustible en Costa Rica

Durante la tarde de este lunes, los legisladores se tomaron un receso de más de una hora en la sesión parlamentaria, pues no podían levantarla ya que implicaría adelantar el cierre para presentar mociones de reiteración.

Mientras tanto, los sindicatos aceptaron que la Iglesia Católica fuera mediadora en el diálogo con el Gobierno de la República, pero “sin condiciones” como el levantamiento de la huelga.

“Hemos buscado el diálogo desde el primer momento en una mesa multisectorial donde presentamos una propuesta de 39 puntos. Les agradecemos a los rectores su disposición de ser mediadores, pero queremos que sea la Iglesia. Aceptamos esa reunión sin condiciones“, dijo Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).