Costa Rica: Manifestantes se tiran a las calles de todo el país

costa rica

La Unión Sindical hizo un llamado a todos los gremios a “tirarse a las calles de todo el país” este próximo lunes.

Este lunes da inicio la segunda semana de la huelga general indefinida en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas en Costa Rica

Este domingo los manifestantes se encuentran en varios puntos del país.

En el plantel de Recope en La Garita se encuentran sindicalistas de ANDE, APSE, Sitrapequia, Undeca, Sinae y del ICE. También los acompañan trabajadores de San José, Turrialba y de la zona de Occidente.

Sindicalistas de ANDE, APSE y SEC se han trasladado desde tempranas horas hasta el plantel de Recope en Barranca en solidaridad con los grupos que se mantienen protestando en dicho punto.

Lee también: Sindicatos rechazan mediación de rectores para levantar huelga en Costa Rica

Según han indicado los sindicatos “nos mantendremos en pie, en las calles, hasta que el Gobierno escuche el clamor del pueblo, que exige justicia tributaria y que no quiere más desigualdad en el país”.

Empleados públicos y privados de los cantones de Nicoya, Hojancha y Nandayure se van a mantener reunidos en el centro del cantón de Nicoya.

Un grupo de sindicalistas salió a las 10 de la mañana de la Casa del Maestro hacia Moín. Llevarán a los manifestantes que se encuentran en esa zona alimentación y bebidas hidratantes. A partir de las 3 de la tarde se desplazarán en caravana hacia el plantel de Recope.

Fuente: elmundo.cr