Protestantes bloquean carreteras principales de Costa Rica

costa rica

Distintos focos de bloqueos y manifestaciones motivados por los gremios sindicales han transcurrido en todo el territorio costarricense durante este viernes.

Algunos puntos afectados por el accionar de los huelguistas se ubican en las cercanías del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela, calles aledañas a Casa Presidencial en Zapote, así como varias zonas de Guanacaste y Puntarenas.

CrHoy confirmó que los accesos al aeropuerto internacional Juan Santamaría fueron bloqueados por aproximadamente 100 personas. En ese sector hay presencia de Fuerza Pública.

Asimismo en circunvalación, cercanías de la rotonda de la Hispanidad, en sentido norte-sur, están los huelguistas que se dirigen rumbo a la Casa Presidencial.

En Puntarenas, en Barranca, se encuentran más de 80 personas frente a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). A la altura de la ruta 1.

Asimismo en Puntarenas, en el puente del Estero hay 150 personas, reportan cierre total de la vía llamada costanera y cada dos horas abren la pista por 15 minutos.

En Chomes, frente a la estación de servicio San Gerardo, hay 50 personas que tienen cerrado la ruta 1 y en Cañas, Guanacaste sobre el puente del río Cañas hay 70 personas manifestándose con cierre total de ruta 1.

En Buenos Aires, Puntarenas, en el puente del Brujo hay 150 personas, con 15 vehículos. Con cierre total de Ruta 1 y en la casa Presidencial de momento hay concentradas unas 200 personas en espera del movimiento que salió del Hospital México.

Antorcha de la independencia pasa vía aérea por bloqueos en Costa Rica

Por su parte en Orotina de Alajuela, se reporta el cierre por protestas a la altura del kilómetro 53 y también reportan cierres en diferentes tramos de la vía entre Limón y San José.