Allanan delegación policial por muerte de menor en Costa Rica

costa rica

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó las instalaciones de la sede de la Fuerza Pública en el centro de Limón, según dieron a conocer las autoridades.

La accción se llevó a cabo para determinar si la policía tuvo relación con la muerte de un menor de 17 años que formaba parte de un grupo de jóvenes que cometían disturbios en el caribe nacional.

El hecho se presentó la madrugada del jueves, pasada la medianoche, cuando hubo disturbios en el sector conocido como Santa Eduviges.

Se informó que las acciones pretenden ubicar indicios que permitan esclarecer la muerte de un joven de apellido Serrano de 17 años, la cual se dio en horas de la noche de este miércoles 13 de setiembre.

Asimismo los oficiales buscan esclarecer el atentado contra otro joven de 16 años de apellido Morales en los disturbios registrados en el día mencionado. 

“Los muchachos se encontraban dentro de un grupo que al parecer estaba causando disturbios en la zona, cuando se escucharon varios disparos y luego se determinó que los jóvenes habían sido impactados, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital del lugar, donde uno falleció poco tiempo después y el otro está siendo atendido”, informó el OIJ.

Se espera que la policía judicial amplíe detalles en el transcurso de la mañana, destacó La Prensa Libre.

Este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte de un menor de edad que se encontraba en medio de los disturbios que se dieron en Limón, Costa Rica.

Te recomendamos: Delincuentes destruyen y roban en comercios de Puntarenas

La policía judicial señaló que la víctima tiene 17 años de edad y falleció tras recibir al menos un impacto de bala en la cabeza.

Autoridades de la Fuerza Pública señaló que durante la última semana grupos criminales han aprovechado la huelga para cometer actos de vandalismo.

Asimismo señalaron que lograron rescatar a pasajeros de bus en Limón que supuestamente iba a ser quemado, además cerca de 8 locales comerciales afectados, un furgón y una torre del ICE quemados.

La huelga nacional se mantiene de forma indefinida por parte de los sectores de trabajadores.