Manifestantes bloquean Aeropuerto y principales calles de Costa Rica

huelgas

Al menos 15 puntos del país están siendo escenario de las manifestaciones por la huelga indefinida en contra del plan fiscal.

La Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) compartió los reportes de bloqueos, tortuguismo y caravanas.

A esta hora está cerrado el paso sobre el Río Tárcoles y colapso vial en Alajuela, en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría.

 

Estos son los sitios de protesta:
Frente a Casa Presidencial en Zapote.
Limón: frente a la Casa del Maestro y el plantel de Recope.
Ruta 32: tortuguimso hacia el puente Chirripó y paso cerrado en Pocora.
Guacimo: tortuguimso.
Interamericana Norte: cerrados ambos carriles, desde el Hospital Tomas Casas hasta Palmar Norte.
Ochomogo: tortuguimso hacia el plantel de Recope. (sindicatos de ANDE, Sitrapequia, APSE, Asdeice, Antec, Frente Interno de Trabajadores del ICE).
Liberia: concentración en el Parque Central y a las 2 p.m. saldrá una caravana hacia La Cruz.
Guatuso: bloqueo.
La Garita: tránsito lento y cuatro autobuses con manifestantes.
Las Juntas de Abangares: caravana y tortuguismo en La Irma y Río Congo.
Ciudad Neily: tránsito lento hacia Río Claro.
Sarapiquí: caravana desde la bomba de Horquetas hasta Finca.
Puntarenas: manifestación en las inmediaciones de Recope.

Para el mañana, los vecinos de Guápiles han convocado a una concentración masiva en el cruce hacia la Ruta 32 a partir de las 2 de la tarde.

 El Gobierno de Costa Rica informó hoy sobre disturbios, daños a locales comerciales y una decena de policías con lesiones, durante operativos en la provincia de Limón (Caribe) a raíz de la huelga en el país.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que durante la madrugada de este jueves ocho locales comerciales resultaron con daños a la infraestructura, mientras que un furgón y una torre de telecomunicaciones del estatal Instituto Costarricense de Electricidad fueron incendiados.

huelgas, bloqueos, aeropuerto, costa rica, actos vandalicos, concentracion,

Los actos vandálicos se realizan aprovechando una huelga sindical que se vive en el país contra una reforma fiscal. El movimiento indefinido entró hoy a su cuarto día.

"En una acción preventiva, los oficiales de la Fuerza Pública abordaron un autobús con pasajeros que al parecer iba a ser blanco de las acciones de vandalismo. Ante la oportuna acción policial, varios sujetos lanzaron una bomba casera tipo molotov contra un furgón que resultó quemado", explica el boletín.

Además, una delegación de la Policía de la localidad de Cieneguita, en Limón, sufrió afectaciones debido a otra bomba molotov que fue lanzada por personas que aún no han sido identificadas.

Debido a estos incidentes, un hombre de apellido Cantillano fue detenido en flagrancia por robo simple y otro sujeto, de apellido Paizano, fue aprehendido por conducción temeraria.

El miércoles, el Gobierno de Costa Rica también denunció que un grupo de "vándalos" provocó disturbios y saquearon un supermercado en la ciudad de Limón (Caribe). Por los hechos fueron detenidos 16 personas.