Detienen a profesor por participar en violenta protesta en Costa Rica

protestas

Las autoridades policiales de Costa Rica emitieron un comunicado en donde informaron sobre la detención de seis personas durante la violenta manifestación este miércoles en San José, donde cientos de personas protestan contra el plan fiscal.

Como resultado del trabajo de vigilancia y seguridad en las manifestaciones de miércoles, la Fuerza Pública aprehendió a seis personas, dos de las cuales serán trasladadas al Ministerio Público por los posibles delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

El primero de ellos es un hombre de apellido Mora, quien es educador y labora como profesor de música en San José. El sujeto cuenta con parte policial por tenencia de drogas.

El segundo sospechoso, el cual también será trasladado al Ministerio Público, se apellida Molina, es dueño de un estudio de tatuajes y cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Los otros cuatro aprehendidos responden a los apellidos Córdoba, Morales, Fallas y Valerín, a quienes se les efectuó un parte policial.

Los sujetos fueron identificados gracias a un trabajo del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública y su aprehensión se registró en los alrededores de la Asamblea Legislativa.

Además, durante la atención de los disturbios, dos oficiales de la Fuerza Pública fueron atacados con gas pimienta por parte de algunos manifestantes.

Te recomendamos: Vándalos queman segundo tráiler en Limón, Costa Rica

Cabe destacar los estudiantes de la Universidad de Costa Rica se manifestarán esta mañana en contra del accionar de la Fuerza Pública la noche de este miércoles en San Pedro y que terminó con jóvenes y periodistas agredidos. 

Marcharán hasta Casa Presidencial a partir de las 8:00 am. El Rector de la UCR, Henning Jensen, decidió suspender las clases de este jueves para que la comunidad universitaria participe, destacó La Prensa Libre

El presidente de la República Carlos Alvarado conversó con Jensen e indicó que se reunirá con él.