Costa Rica: Estudiantes de la UCR marcharán por el accionar de la Fuerza Pública

costa rica

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica se manifestarán esta mañana en contra del accionar de la Fuerza Pública la noche de este miércoles en San Pedro y que terminó con jóvenes y periodistas agredidos. 

Marcharán hasta Casa Presidencial a partir de las 8:00 am. El Rector de la UCR, Henning Jensen, decidió suspender las clases de este jueves para que la comunidad universitaria participe. 

El presidente de la República Carlos Alvarado conversó con Jensen e indicó que se reunirá con él. 

Le recomendamos: Te interesa: El presidente le debe una disculpa a la comunidad universitaria y al país, dice rector de la UCR

Un video muestra la forma en que actuó la policía, lo que generó una discusión sobre la autonomía de la UCR y si fue desmedido o no el accionar de la Fuerza Pública. 

Este hecho se unió a otros que sobresalieron este miércoles en el tercer día de huelga de trabajadores por el plan fiscal, informa el diario Costa Rica Noticias. 

Durante la tarde de este miércoles con la llegada de la masiva manifestación a la Asamblea Legislativa, un grupo protestó de manera violenta en los alrredores del Congreso generando el desplazamiento de gran cantidad de recurso policial.

También por la noche se dieron  nuevos hechos de violencia en Limón .

Según la Fuerza Pública,  se reportó la quema de un trailer y se evitó el ataque a un autobús con pasajeros.

La huelga nacional se mantiene de forma indefinida por parte de los sectores de trabajadores, aunque el presidente costarricense dice que sigue teniendo las puertas abiertas al diálogo, eso sí, enfatizando que "no tolerará acciones vandálicas" y castigará a los responsables de hechos violentos con el rigor de la ley.