Universidad de Costa Rica marchará hoy hacia la Casa Presidencial

costa rica

San José, 12 set (elmundo.cr) – La Universidad de Costa Rica (UCR) marchará hoy hacia la Casa Presidencial luego de la agresión sufrida por un grupo de estudiantes por parte de oficiales de la Fuerza Pública.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, atenderá al rector de la UCR Henning Jensen para dialogar sobre los hechos ocurridos la noche de este miércoles.

La marcha saldrá a las 8 de la mañana del pretil del campus Rodrigo Facio, los estudiantes y funcionarios de la UCR tienen permiso de Rectoría para asistir a la actividad.

Los oficiales ingresaron por la plaza de la Libertad de Expresión hasta la Facultad de Arquitectura, donde reventaron una de las puertas del edificio para poder apresar a los estudiantes que se resguardaban en ese lugar.

Te interesa: Manifestantes continúan cerrando el paso en diferentes calles de Costa Rica

Al menos cuatros estudiantes fueron arrestados y según el reporte de las autoridades universitarias dos estudiante resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

Los oficiales golpearon también a dos periodistas, a Javier Córdoba del Semanario Universidad y a Karla Pérez de EL MUNDO.

Este miércoles se cumplió el tercer día de huelga general en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.+