Vándalos queman segundo tráiler en Limón, Costa Rica

costa rica

Un nuevo caso de vandalismo mancha a la provincia de Limón coincidiendo con la Huelga Nacional por la desaprobación del Plan Fiscal, en esta ocasión incendiaron un trailer y una torre de telecomunicaciones.

El hecho se presenta en la zona de Limón 2000, a 100 metros al oeste de la estación de Riteve, casualmente a 200 metros del primer camión incendiado en menos de 48 horas.

Encargados de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Publica intervinieron con recursos y gases. 

Te interesa: El presidente le debe una disculpa a la comunidad universitaria y al país, dice rector de la UCR

Según el diario Repretel los vándalos lanzaron una gran cantidad de piedras a los polícias, donde fue necesaria la unidad especial de apoyo que brindó colaboración a la fuerza pública. 

Se reporta que fue necesario el lanzamiento de gases lacrimógenos. 

También de reportó incidentes el sector conocido como Corales donde los vándalos atacaron una distribuidora de pollos y la destrozaron, también se habla de ataques a un sector del Limoncito, donde los vándalos pretendían atacar un local comercial. 

Los vándalos lanzaron una bomba molotov para quemar el camión. 

Los bomberos llegaron al lugar paraa sofocar las llamas que consumían el trailer

Sobre el estado del conductor, lo poco que se conoce es que lo sacaron de su cabina minutos antes del siniestro, se desconoce su estado de salud.

Es importante indicar que se reporta una oficial de la Fuerza Pública herida.