El presidente le debe una disculpa a la comunidad universitaria y al país, dice rector de la UCR

costa rica

San José, 12 set (elmundo.cr) – El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen señaló que el presidente de la República, Carlos Alvarado, le debe una disculpa a la comunidad universitaria y al país en general.

Esta noche un grupo de oficiales de la Fuerza Pública ingresaron al campus de la sede Rodrigo Facio persiguiendo estudiantes que se encontraban protestando contra el plan fiscal.

Según los últimos reportes de las autoridades universitarias dos estudiantes tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario.

Los oficiales ingresaron por la plaza de la Libertad de Expresión hasta la Facultad de Arquitectura, donde reventaron una de las puertas del edificio.

Te interesa: Manifestantes continúan cerrando el paso en diferentes calles de Costa Rica

Las autoridades universitarias indicaron que los sucesos de esta noche son “inadmisibles”, por lo que solicitan a Alvarado una comparecencia pública más enérgica.

Además, calificaron lo ocurrido como un acto de “agresión y autoritarismo”, donde los estudiantes fueron prácticamente “cazados” por la policía.

Y le recordaron al presidente y a la fuerza policial que la Universidad de Costa Rica cuenta con autonomía en su campus.