Huelguistas desatan violencia fuera de Asamblea Legislativa de Costa Rica

protestas

Un foco de violencia se registró este miércoles a las afueras de un edificio gubernamental de Costa Rica luego que huelguistas que participaban en la marcha contra la reforma fiscal exigieran a las fuerzas policiales le dieran paso para entrar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Esta tarde, luego que los manifestantes llegaron a la Asamblea Legislativa para pedir el retiro del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas expediente 20580, un grupo de ellos provocó brotes de violencia.

Los responsables de los hechos, a quienes los líderes sindicales identifican como “anarquistas”, rompieron el cordón de seguridad ubicado al costado sur del Parque Nacional, entre el Castillo Azul y el Museo Nacional sobre Avenida 1.

Una gran cantidad de oficiales de Fuerza Pública llegaron al sitio para contener a los manifestantes que lanzaron gases, piedras, botellas y palos contra los agentes de seguridad y la prensa.

Ante la violencia uno de los efectivos de Fuerza Pública tuvo que ser retirado del lugar tras resultar herido en un ojo y se dio la orden de cerrar la Asamblea Legislativa

Te recomendamos: Delincuentes saquean supermercado en caribe de Costa Rica

La mayoría de huelguista caminaron desde la estatua de León Cortés en La Sabana hasta la Asamblea Legislativa para mostrar su disconformidad con las políticas del Gobierno con respecto al plan fiscal, destacó La Teja.

Pese al llamado de los líderes sindicales a mantener la calma entre los presentes en las afueras de la Asamblea, algunos de ellos están tratando de quitar las barricadas, acción en la que golpearon a varios oficiales para abrirse paso a la fuerza.

“¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, "Queremos que abran las puertas y reciban a la dirigencia sindical. Reciban al pueblo”, gritan los manifestantes.

Pese a que el Gobierno ha pedido que no se recurra a la violencia para contener a los manifestantes, ya se hicieron presentes cuerpos antimotines para asegurar las instalaciones donde se encuentran los diputados.