Costa Rica: Conductores hacen enormes filas para cargar combustible

costa rica

Reportan enormes filas de cisternas que esperan cargar combustible para abastecer gasolineras de Costa Rica.

La mañana de este miércoles 12 de setiembre inició con filas kilométricas de cisternas en el plantel de Recope en Ochomogo, Cartago.

Los camioneros aseguran que, debido a los problemas que se han presentado en los distintos planteles de la entidad, se han visto en la obligación de hacer largas filas para intentar lograr un espacio que les permita cargar combustibles.

Javier Carvajal, uno de los conductores de cisterna, aseguró que desde que inició la huelga de sindicatos el pasado lunes han enfrentado problemas para hacer su trabajo de abastecer las distintas gasolineras e indicó que si normalmente hacían tres viajes diarios a los planteles, esta semana solo han logrado hacer uno por día.

“El domingo cargamos en La Garita, ayer martes dijeron que hoy miércoles estaría abierto acá en Ochomogo las 24 horas, por eso nos vinimos para acá un grupo de 50 camioneros, pero aún no han abierto. El Gobierno dice que sí se está cargando combustible en todos los planteles, pero no es así”, aseguró.

La aplicación Waze reporta algunas presas en la vía sentido Cartago – San José debido a esta situación, destacó La Teja.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, ordenó la noche del martes despejar la entrada del muelle de Moín para permitir que camiones cisterna ingresaran al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo para cargar gas GLP y evitar un desabastecimiento del mercado nacional.

Te recomendamos: Delincuentes saquean supermercado en Limón, Costa Rica

“No podemos darnos el lujo de que el país se quede sin ese suministro por un grupo vandálico que busca hacer una demostración de fuerza buscando perjudicar al país y a la ciudadanía. El gas es indispensable para los hogares y es vital para el funcionamiento óptimo de hospitales, centros educativos e industrias”, indicó el mandatario. 

La orden supuso un enfrentamiento con decenas de personas que se mantenían apostadas en la entrada del muelle, pues los presentes se negaron a retirarse del lugar, tal y como les fue solicitado.