Costa Rica: Nicaragüense asesinó de un machetazo en la nuca a pescador

costa rica

Las autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a un hombre de nacionalidad nicaragüense por ser el principal sospechoso de asesinar de un certero machetazo en la nuca a un pescador.

El hombre que fue detenido como sospechoso de asesinar de un machetazo a un pescador en Limón es un viejo conocido de las autoridades, pues ha sido capturado en varias ocasiones y tiene muchos antecedentes.

Se trata de un nicaragüense de apellidos Romero López, de 27 años, quien fue capturado por la Policía Judicial la tarde de este lunes en Barra del Colorado en Pococí, Limón.

El Organismo de Investigacion Judicial indicó que Romero López está vinculado con el asesinato de Noel Orlando Hutson Britton, de 64 años, cuyo cuerpo fue localizado el lunes a eso de las 10 de la mañana por una mujer que caminaba por la playa de Colorado Sur de Pococí.

El nicaragüense tiene un buen expediente judicial sobre su espalda, cuenta con antecedentes por tentativa de violación, tentativa de homicidio, desobediencia a la autoridad, portación ilegal de arma y daños agravados, destacó La Teja.

Los investigadores lograron ligar a Romero con el caso gracias a las versiones que obtuvieron de varios testigos, quienes dijeron haber visto al nicaragüense merodeando ese lugar con una actitud sospechosa y con un filoso machete en su mano.

Te recomendamos: Denuncian a "Estrella RubíKarshian" por mostrar sus encantos

Los habitantes de la zona también destacaron que López fue visto ahí pasadas las 10 de la mañana, mientras que al pescador lo vieron con vida entre las 8: 30 y las 9:30 de la mañana, situación que hace pensar que Romero estuvo en ese lugar cuando se dieron los hechos.

Una versión extraoficial que transcendió en Limón es que el pescador habría sido atacado por la espalda mientras estaba sentado en un tronco, eso explicaría el porqué tenía el filazo en la nuca.

Los agentes judiciales allanaron la casa del nica, que está muy cerca de la playa, y decomisaron varias prendas de ropa y un machete, el cual será analizado para ver si fue el arma usada para darle muerte al pescador