Manifestantes prenden fuego a barricadas en las afueras de una Refinadora Costarricense

costa rica

La noche de este martes un grupo de personas prendieron fuego a barricadas por la entrada de las instalaciones de Recope (Refinadora Costarricense de Petróleo) en Moín, Limón. Esto para protestar en contra del nuevo proyecto fiscal.

Tal como se ve en el vídeo, dos unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar, donde fueron enfrentados por los manifestantes, quienes a su llegada indicaron que “el fuego estaba controlado” y les impidieron el paso.

Se trató de contactar a Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública y a la oficina de prensa de la entidad, sin embargo hasta el cierre de esta publicación no obtuvo respuesta.

Te interesa: Se mutila la nariz y las orejas para parecer una calavera (VIDEO)

La Oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos indicó que ellos acudieron al lugar en principio por una supuesta fuga de gas al interior de Recope y ahí se encontraron las barricadas con fuego. Indicaron que ambas situaciones estaban controladas.

Click para ver el vídeo

Diputados de Costa Rica aseguraron que aprobarán esta semana el polémico plan fiscal a pesar de la oposición mostrada por el pueblo expresada con una huelga general por tiempo indefinido.

El presidente de la Comisión Especial de Reforma Fiscal, Welmer Ramos, indicó que continuarán el análisis del proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como reforma o plan fiscal, y adelantó que esta misma semana podrían entregar su dictamen al plenario legislativo.

“El proyecto sigue con o sin huelga”, afirmó el diputado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) poco después que la Comisión Especial concluyera el trámite de revisión de mociones presentadas para el texto sustitutivo de la reforma fiscal.