Costa Rica: Rayo cae sobre vivienda y deja en la calle a familia

costa rica

Un potente rayo cayó sobre una vivienda en Alajuela y provocó un incendio en donde una familia perdió todas sus pertenencias.

Los bomberos atendieron un incendio la tarde de este lunes, el cual redujo a cenizas una vivienda, en Kooper de Muelle de San Carlos en Alajuela.

El hecho se registró a eso de las 4:30 p. m., en una vivienda de 120 metros cuadrados. La misma era propiedad de Danilo Carmona, quién la alquilaba a una familia, quienes quedaron completamente en la calle.

“Al llegar ya no había nada que hacer, el fuego se propagó muy rápido, controlamos la situación y evitamos que se propagara a otras estructuras”, dijo el bombero Gilberth Vargas, de la estación de Ciudad Quesada, a La Teja.

Una mujer que estaba dentro de la casa les indicó a los bomberos que el fuego inició luego de que un rayo impactara en el cuarto de uno de los niños.

A finales del mes de agosto, una mujer nicaragüense murió al ser alcanzada por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica en el departamento hondureño de Gracias a Dios, fronterizo entre Honduras y Nicaragua, informó el Cuerpo de Bomberos del país.

El temporal provocó la muerte de la nicaragüense Sara Briaman Rodríguez, de 32 años, quien fue alcanzada por el rayo en Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, este hondureño, según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Te recomendamos: Terrorífico: Tico vapulea y mata a hombre señalado de robo (VIDEO)

Rodríguez fue impactada por el rayo cuando estaba sentada en una llanta que tenía en su interior la base de una silla metálica en un sector de Puerto Lempira, donde estaba con sus dos hijos, quienes resultaron ilesos.

Las autoridades hondureñas informaron de que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue entregado a su esposo, un hondureño no identificado.