Costa Rica: Capturan a narcos que enviaron cocaína en piñas a Europa

costa rica

Las autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a cinco personas miembros de una organización criminal que envía fuertes cargamentos de cocaína camuflada entre piñales a Europa.

Los cincos hombres de apellidos Pino, Lara, Valerio, Gamboa y Huertas deberán pasar seis meses en prisión preventiva por ser sospechosos de integrar una banda narco que mandaba cocaína a Europa en cargamentos de piña.

La medida cautelar contra los sujetos fue dictada por el Juzgado Penal de Grecia.

Los delincuentes fueron arrestados el miércoles de la semana pasada en cinco allanamientos realizados por la Policía de Control de Drogas (PCD).

En los operativos los oficiales capturaron también a una mujer de apellido Boza, quien posteriormente quedó en libertad, destacó La Teja.

Por su parte el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que la banda de narcotraficantes está relacionada con dos envíos de coca, uno a Alemania y otro a Holanda.

Michael Soto dijo, además, que la investigación contra los hombres empezó el 22 de marzo del 2017 cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) recibió información de parte del FBI (Estados Unidos), en la que se detallaba la presencia de una banda en Costa Rica liderada por el israelí Orgad Ttzhak.

El jerarca dijo que pese a que se le pusieron al corte al cabecilla de la banda, hace tres meses se esfumó.

“La investigación empezó por él, era uno de los objetivos principales nuestros y misteriosamente desapareció. Cuando digo misteriosamente es que se ve salir en un vehículo, de acuerdo a los vecinos, y no vuelve a regresar más y su casa queda intacta".

Te recomendamos: Nicaragüense muere tras ser impactada por rayo en Honduras

“Aquí podríamos presumir muchas cosas, que por alguna circunstancia de la organización decidió abandonar el país o que le puede haber ocurrido algo”, explicó el ministro.