Hondureño y su bebé mueren al explotar tanque con combustible

honduras

Una tragedia llenó de dolor a una familia hondureña luego que un tanque en el que almacenaban combustible explotara y dejara como saldo un hombre y a su pequeña hija fallecidos.

Un hombre y su hija de 3 años murieron y otra persona resultó herida tras la explosión de un recipiente con combustible en el departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, informó una fuente oficial.

La explosión ocurrió, por causas que se investigan, en una vivienda en el municipio de San Jerónimo, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

El estallido provocó la muerte de Celso Varela Banegas, de 44 años, y su hija de 3 años, mientras que la madre de la menor, no identificada, resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario, añade.

La familia se dedicaba a vender combustible en su casa, cuando de repente explotó uno de los tanques de almacenamiento, de acuerdo con el informe preliminar, destacó La Tribuna.

En otro hecho, un voraz incendio consumió la mañana de este domingo un centro turístico y un pequeño zoológico en la localidad de Little French Key, Roatán, Islas de la Bahía.

Te recomendamos: Nicaragüense muere impactada por rayo en Honduras

El Cuerpo de Bomberos se desplazó de forma inmediata a la zona para tratar de controlar las llamas, pero debido a la ubicación del lugar, su llegada se retrasó unos minutos.

Hasta las 11:00 de la mañana no se habían reportado personas heridas o muertas, solo daños materiales.

Un grupo de voluntarios se desplazó en lanchas para salvar a las aves y demás animales del pequeño zoológico, que fueron llevados hasta otra zona y puestos en jaulas.

Trascendió que los propietarios del lugar denunciaron mano criminal, debido a las denuncias realizadas en los últimos días por ambientalistas de la zona.