Nicaragüense muere tras ser impactada por potente rayo en Honduras

rayo

Una mujer nicaragüense murió al ser alcanzada por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica en el departamento hondureño de Gracias a Dios, fronterizo entre Honduras y Nicaragua, informó el Cuerpo de Bomberos del país.

El temporal provocó la muerte de la nicaragüense Sara Briaman Rodríguez, de 32 años, quien fue alcanzada por el rayo en Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, este hondureño, según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Rodríguez fue impactada por el rayo cuando estaba sentada en una llanta que tenía en su interior la base de una silla metálica en un sector de Puerto Lempira, donde estaba con sus dos hijos, quienes resultaron ilesos, añadió.

Las autoridades hondureñas informaron de que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue entregado a su esposo, un hondureño no identificado.

Te recomendamos: Sismos sacuden países de América del Sur

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) señaló que una onda tropical dejará lluvias y nubosidad con actividad eléctrica, rachas de fuertes vientos al menos este sábado y mañana en varias regiones de Honduras, y solicito tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.

Sobre esta tragedia el portal Tiempo Digital indicó que la nicaragüense y sus dos hijos esperaban el transporte público en la salida hacia la frontera con Nicaragua, pero en la zona estaba lloviendo fuertemente y con actividad eléctrica.

Sara Briaman para proteger a sus hijos de la fuerte lluvia decidió subirlos al segundo piso de una casa abandonada y ella se quedó abajo sentada sobre una llanta, la cual estaba apoyada en un poste de metal y fue en ese momento donde ocurrió la tragedia, pues el rayo cayó en el poste y la mató al instante.

El lamentable suceso que dejó como saldo mortal el fallecimiento de la nicaragüense ocurrió este sábado.