Piloto de avioneta muere tras desplome en Cerro Burrito, Costa Rica

desplome

Un fuerte viento fue aparentemente la causa por la que una avioneta se desplomó y donde el piloto costarricense perdió la vida. Según los medios de comunicación de ese país el fallecido se dirigía a San Carlos, Alajuela.

Marco Antonio Delgado Bogantes, de 37 años, perdió la vida a causa de un fatídico accidente aéreo en una zona montañosa, consecuencia del mal tiempo y de una ventolera que generó un desperfecto mecánico en la avioneta que pilotaba. 

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos confirmaron que el cadáver lo hallaron fuera de la cabina de la nave Piper Séneca TI-BDH. Presentaba múltiples fracturas, que le causaron la muerte. 

El centro de monitoreo de la empresa Aerobell registró la desaparición de la avioneta pocos minutos antes de las 9 a.m. de este miércoles, luego de que Delgado despegara del Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, rumbo a San Carlos, específicamente en La Fortuna, donde recogería a un grupo de 5 turistas para trasladarlos al sur del territorio costarricense. 

De inmediato se iniciaron acciones para coordinar la eventual coordinación con autoridades de socorro para ubicar la aeronave. 

Personal de Aviación Civil y miembros del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública se sumaron a la búsqueda del piloto.

Un vecino confirmó a Diario Extra que la observó volar muy bajo debido al fuerte viento que soplaba en la mañana.

“Vi que estaba volando más bajo de lo normal. Me pareció raro, la seguí hasta donde pude, pero se fue tambaleando hasta que desapareció con un sonido muy raro”, narró Óscar Soto.

Te recomendamos: Hallan cadáveres descuartizados y decapitados en Cancún

No fue sino hasta después del mediodía que, tras un sobrevuelo de Aviación Civil, se logró localizar los restos de la avioneta entre la vegetación del cerro Burrito, conocido así por la comunidad del mismo nombre, entre San Ramón y La Fortuna de San Carlos

Rápidamente decenas de personeros de instituciones como Cruz Roja, Fuerza Pública, Bomberos y OIJ, así como paramédicos privados y de Aviación Civil, se movilizaron hasta el punto antes mencionado, donde se instalaron dos puntos de mando para coordinar las operaciones para el rescate. 

Pese a que son pocas las versiones de lo que pudo ocurrir en relación con el mortal suceso, algunos pilotos y allegados de Delgado coincidieron en que este miércoles por la mañana hubo mucha complicación con las condiciones climáticas