Costa Rica: Hallan cadáver de nicaragüense con balazo en la garganta

costa rica

Las autoridades policiales de Costa Rica informaron que fue encontrado el cadáver de un hombre de nacionalidad nicaragüense con un balazo en la garganta.

Recostado en una hamaca y con balazo en la garganta, apareció el cuerpo de un hombre de nacionalidad nicaragüense en Pocosol de San Carlos, Alajuela, por lo que las autoridades policiales indagan como perdió la vida.

De acuerdo con la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, el suceso se reportó este lunes 20 de agosto, específicamente en el sector de Banderas, cerca de la Frontera Norte.

Una fuente judicial confirmó a La Prensa Libre que el ahora fallecido es un extranjero indocumentado, cuya edad oscila entre 35 y 40 años, y que en la zona era conocido como Adán.

Por su parte agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles, recabaron evidencias en el rancho donde vivía el hombre, mismo que le prestaban los lugareños para que no se asoleara, o bien para que se cubriera de la lluvia.

Trascendió que el cuerpo tenía en las piernas un arma de fuego, por lo que en primera instancia se valoró como móvil un suicidio, sin embargo los uniformados no descartan un posible homicidio.

La justificación de esa nueva hipótesis no fue revelada de momento, pero podría ser debido a que el nicaragüense contaban con antecedentes por venta de droga en el lugar y sus alrededores.

En otro hecho, un menor de 10 años, perdió la vida luego de que desatara una balacera frente a la vivienda en la cual se encontraba en Guararí de Heredia, en horas de la madrugada de este martes 21 de agosto.

Te recomendamos: Brasileña anuncia venta de su virginidad en redes sociales

De acuerdo con los miembros de la Fuerza Pública, el hecho se registró específicamente en la alameda conocida como Los Sauces, lugar hasta donde llegaron dos pistoleros y realizaron en ataque.

Según las versiones de algunos vecinos que prefirieron no identificarse por temor a represarías, los agresores viajaban en una motocicleta y arremetieron contra la propiedad por motivos que se investigan.

El niño identificado como Marlon Cáceres recibió al menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza, por lo que sus allegados lo movilizaron en un vehículo particular hasta el Hospital San Vicente de Paúl, pero minutos después falleció.