México: Parejas pueden tener sexo en vías públicas de Guadalajara

mexico

En tierras aztecas, las parejas poco pudorosas podrán tener relaciones sexuales en un auto, un banco de plaza o cualquier otro lugar público y nadie los podrá detener.

La modificación del Reglamento de Policía establece que los uniformados no están autorizados a detenerlos por actos impúdicos y sólo podrán actuar en caso de recibir alguna denuncia

La regidora Guadalupe Morfín Otero explicó que las relaciones en la vía pública, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público aún son consideradas como "una falta administrativa contra la dignidad y la convivencia social".

No obstante, también señaló que las muestras de afecto en la vía pública son libres y ningún policía de Guadalajara podrá molestarse si no hay denuncia de por medio.

Con la modificación al artículo 14, fracción tercera, del Reglamento de Policía en Guadalajara, si una pareja de enamorados tiene relaciones sexuales en la calle o automóvil y es denunciada ante un policía, este podrá recomendarle que las expresiones de amor se hagan en otro lugar, pero no podrá detenerlos, ni mucho menos extorsionarlos.

Precisamente "Garantizar que la actuación de la policía sea transparente, que no opere el criterio subjetivo de la mente del policía de que alguien está haciendo mal allá, a lo lejos, en la oscuridad, y los sorprendan y luego sea campo de extorsión", dijo la regidora de Guadalajara, Guadalupe Morfín Otero.

Te recomendamos: Sexy brasileña anuncia venta de su virginidad en redes sociales

Al año sólo una pareja comparece ante la justicia municipal por tener relaciones sexuales en la vía pública, en contraste, existe una cifra negra de casos de abusos policiacos no denunciados, según lo revela una encuesta aplicada a dos mil jóvenes universitarios.

88 por ciento afirman haber sido sujetos de abuso policial, pero por revisiones de rutina y por sostener relaciones en la vía pública, destacó Crónica.

Esto refleja que en el tramo desde que se descubre el hecho hasta que procede el policía, viene una intimidación o chantaje de la pareja para llegar a arreglos y esto es lo que se trata de frenar", agregó la regidora.