Policías de Costa Rica agreden salvajemente a mujeres trabajadoras (VIDEO)

policia

Agentes policiales de Costa Rica, que se supone tienen el deber de brindar "seguridad", agredieron de manera brutal a varias mujeres que se encontraban ganándose la vida vendiendo sus productos en una calle de San José.

Es lamentable el abuso de poder de los agentes policiales, más cuando su nación dice ser un modelo a seguir para gozar de libertad. 

El video del repudiable hecho se ha convertido en viral en las redes sociales, en donde queda en evidencia el abuso de poder por parte de las autoridades del orden de ese país centroamericano.

No cabe duda que varios agentes oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica agredieron a las mujeres vendedoras ambulantes la tarde de este miércoles en la capital costarricense.

Según informaron los medios de comunicación, un hombre llamó a los "agentes del orden" para indicar que las vendedoras estaban ubicadas en las aceras del sector de Chepe, ubicado en el centro de San José, por lo que de inmediato una patrulla llegó a atender la situación, momento en que los "policías ejemplares" agredieron a las trabajadoras.

Los comentarios en redes señalaban que es indignante cómo la policía de ese país agrede salvajemente a las mujeres, sin interesarles que su forma de actuar traspase las fronteras y repercuta con su imagen país.

Te recomendamos: Xenofobia en Costa Rica con página de Facebook antinicaragüense

Por el momento se conoce que el Ministro de Seguridad Pública no ha aclarado el bochornoso y lamentable acto del que fueron partícipes los agentes policiales.

Hace una semana también se viralizó en las redes sociales un video en donde se veía a agentes de la Fuerza Pública agrediendo brutalmente a un discapacitado. Asimismo se denunció a través de Facebook una página donde reclutaban a costarricenses con conocimientos de armas para erradicar a los nicaragüenses, una evidencia de xenofobia y odio hacia los pinoleros.

Cabe destacar que Costa Rica es uno de los países que continuamente señala y ataca a otros países exigiendo un alto a la violencia y pidiendo respeto a los Derechos Humanos del pueblo, pero en el video queda claro que ellos mismos no cumplen con la imagen que proyectan hacia el extranjero.