Nicaragüenses con machetes causan el terror en frontera de Costa Rica

machete

Muchas familias del hermano país de Costa Rica han denunciado su terror ante las autoridades policiales luego que se formara una banda delincuencial conformada por nicaragüenses quienes asaltan a diestra y siniestra en calles, viviendas, comercios y autobuses.

Las familias denunciaron ante el Organismo de Investigación Judicial que la situación estaba fuera de control, así es como catalogan los ciudadanos de San Carlos la situación actual que se vive en la zona tras recibir la invasión de un nuevo grupo criminal conformado por nicaragüenses.

La falta de control fronteriza y el fácil acceso por las montañas ocasiona que día tras día más nicaragüenses ingresen a Costa Rica de forma irregular.

Asimismo ncrnoticias.com destacó que en menos de 40 días el grupo criminal nicaragüense ha realizado ya más de 12 asaltos, en casas, comercios y autobuses, utilizando filosos machetes como arma para amenazar a sus víctimas.

La organización criminal se denomina como “Banda de los machetes” quienes según las fuentes policiales no son un grupo de principiantes.

Te recomendamos: Prisión a nicaragüense por crimen de extranjera en Costa Rica

En su más reciente acto criminal, la “banda de los machetes”, tomó el control de un autobús, y asaltaron a todos los ocupantes, apoderándose de billeteras, celulares, y hasta de imágenes de un ultrasonido que portaba una mujer embarazada.

La Fuerza Pública confirmó que ya han recibido varías denuncias por parte de los ciudadanos afectados, pero de momento no se ha logrado desarticular la banda.

En las últimas horas la Fuerza Pública aseguró que lograron detener a un nicaragüense que forma parte de esta banda, el cual fue remitido de forma inmediata a la fiscalía.