Hallan saliva de nicaragüense en senos de turista asesinada en Costa Rica

costa rica

Un nicaragüense sospechoso de asesinar en Tortuguero, Limón, a la turista española Arantxa Gutiérrez López recibió este martes la medida cautelar que tendrá que cumplir mientras finaliza la investigación en su contra.

Según informaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, se trata de un hombre de apellidos Díaz Hawkins, contra quién se ordenó seis meses de prisión preventiva.

“Pococí: #FiscalíaCR consigue que extranjero vaya 6 meses a prisión preventiva, mientras investigación continúa. Se le vincula con homicidio de turista española”, publicaron.

De acuerdo con Walter Espinoza, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la noche del sábado 4 de agosto la española se reunió con una amiga en el área de la piscina del hotel en el que se hospedaba.

Posteriormente la extranjera decidió ir a caminar en la playa y cerca de una hora después los empleados del lugar encontraron su cadáver cerca de un sendero.

Walter Espinoza explicó a La Prensa Libre que, al parecer, el móvil del hecho se maneja como una violación, pues a la española la encontraron con algunas de sus prendas removidas y no portaba ningún bien por lo que las autoridades descartan que se tratara de un robo.

Arantxa Gutiérrez López llegó a Costa Rica el 1 de agosto con la intención de vacacionar.

Te recomendamos: Xenofobia en Costa Rica con página de Facebook antinicaragüense

Este lunes Espinoza confirmó que los resultados de la autopsia efectuada a la joven de 31 años demuestran que en sus senos había saliva del sospechoso nicaragüense.

También el Director del OIJ confirmó que debajo de las uñas de la víctima había ADN del hombre oriundo de Nicaragua, esto quiere decir que ella intentó defenderse del ataque.

Se esperaba que estos resultados tardaran casi cuatro semanas, sin embargo, hubo aceleración en las investigaciones para determinar y comprobar que el imputado si tuvo contacto directo con López Gutiérrez.