Perú: Detienen a «burrier» con 42 condones de cocaína líquida en el estómago

detenido

Lima, 14 ago (EFE).- Un peruano fue detenido en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendía viajar a Madrid con 42 condones llenos de cocaína líquida dentro de su estómago, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El "burrier", como se conoce en Perú a los correos humanos de droga, había ingerido en total 2,1 kilos de cocaína y había puesto en riesgo su vida en caso de que cualquiera de los preservativos se rompiese y liberase la sustancia.

Los agentes antidrogas descubrieron la droga al someter al viajero a un examen de rayos X que reveló una gran cantidad de cápsulas en el vientre.

Rápidamente, el "burrier" fue trasladado desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez, en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, hasta el hospital Daniel Alcides Carrión para que evacuase los paquetes.

El detenido se encuentra todavía hospitalizado a la espera de recibir el alta médica para ser llevado a las dependencias de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, donde continuarán las investigaciones. 

En julio un megaoperativo de la Policía Nacional de Perú logró la captura de 51 presuntos narcotraficantes en la zona de la frontera con Colombia y Ecuador, además de la desactivación de cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína.

Te recomendamos: Anciana "explota" porque no le permiten tener sexo con preso

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, acudió a la localidad de Güeppí, en la provincia de Putumayo, para supervisar el resultado del megaoperativo, en el cual participaron las fuerzas armadas de Perú y Colombia.

"El narcotráfico es un cáncer que se mezcla con la corrupción y juntos perjudican el desarrollo de nuestro país", afirmó el mandatario.

Vizcarra agregó que "no lo vamos a permitir, estamos trabajando en todos los frentes para combatir el narcotráfico y la corrupción, cueste lo que cueste y caiga quien caiga".