Accidente de bus internacional deja más de 20 muertos en Ecuador

Un autobús de transporte internacional se accidentó el martes en las afueras de la Quito, dejando 22 muertos y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

"Se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales", indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, añadiendo que el autobús chocó contra otro vehículo y luego volcó en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de la capital ecuatoriana.

Le recomendamos: Hombre se ahorca luego de intentar matar a su expareja en Uruguay

El organismo de socorro señaló que "se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes", sin precisar nacionalidades de las víctimas.

El accidente ocurrió sobre las 02.55 hora local (07.55 GMT) cuando un autobús de pasajeros, de matrícula extranjera, volcó en el sector de Palugo, indicó el ECU-911 en un comunicado.

La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús.

Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después volcó cuando se retiraba del lugar.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia

"Hasta el momento se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales. Las unidades están realizando las labores necesarias para la atención de esta emergencia", señala el comunicado del ECU-911.