Xenofobia se evidencia en Costa Rica con página de Facebook antinicaragüense

perfil

La red social de Facebook bloqueó temporalmente una página que se encarga de reclutar a costarricenses para atacar a nicaragüenses que estén en ese vecino país. Aunque la cuenta fue bloqueada el viernes por ser un sitio que insta a la xenofobia, otra vez se encuentra restablecida.

El sitio tiene como imagen de perfil una bandera de Costa Rica y un perro de raza rottweiler como los que acabaron con la vida del nicaragüense Natividad Canda, el 10 de noviembre del 2005.

"Por un nuevo ejercito costarricense" es una página en donde se evidencia el odio hacia los pinoleros, señalan los crímenes y todo lo malo que pueda ocurrir en el vecino país y llama a enfrentar con violencia a los nicaragüenses.

De la página de odio se conoce que tiene más de 19 mil seguidores y pese a que fue bloqueada ya se encuentra restablecida.

Son muchas las personas que han denunciado esta plataforma que lo único que hace es promover el odio hacía los hermanos nicaragüenses.

“Me gustaría denunciar públicamente esta página, ya que a lo único que contribuye es a promover el odio hacia una nacionalidad específica, la de los nicaragüenses”, posteó un joven de apellido Ramírez.

Un diario costarricense se contactó con los administradores de esa página e indicaron que desde el año 2013 reclutan a quienes tengan algún conocimiento militar y que sean costarricenses.

Asimismo destacaron que llegaron a reclutar cerca de 50 personas, todos trabajadores aficionados a las armas y diversas artes marciales.

Te recomendamos: Asesinan de un tiro en la cabeza a colombiana en Costa Rica

Una de las personas que aseguró sentirse afectado por está página, es Isaac Ruiz Salgado, presidente de la Asociación Nicaragüense para un futuro mejor.

“Nos causa dolor e indignación porque en la página se evidencia el odio, la agarran contra todos los nicaragüenses solo por nuestra nacionalidad y nos meten en un mismo saco para hacernos llamar delincuentes y lacras”, dijo Ruiz.

No cabe duda que muchos de nuestros hermanos nicaragüenses que viajan hacía Costa Rica sufren maltratos y discriminación debido a la xenofobia que existe en ese país.