Igualdad en la mujer, es la principal tarea de la vicepresidenta colombiana

colombia

Bogotá, 9 ago (EFE).- La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, liderará el trabajo por la igualdad de las mujeres en el Gobierno de Iván Duque, así como la lucha contra la corrupción, el interés por el desarrollo económico y la implementación del acuerdo de paz con las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

"Uno de los desafíos del Gobierno del Presidente Duque es generar los cambios culturales necesarios para promover a la mujer colombiana", detalló Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.

En Colombia, la vicepresidencia no tiene una función definida y depende de las tareas que le asigne el presidente.

En el Gobierno de Juan Manuel Santos hubo tres vicepresidentes.

El primero fue Angelino Garzón (2010-2014), quien se dedicó al tema de los derechos humanos, mientras que su sucesor, Germán Vargas Lleras, lideró los temas de infraestructura entre 2014 y 2017. El último de los vicepresidentes de Santos, Óscar Naranjo, se encargó del posconflicto.

Te interesa: Bolivia: Destituyen a jefe militar por robo de símbolos presidenciales

Ramírez, quien se reunió hoy con su equipo de trabajo, afirmó que una de sus prioridades está en implementar políticas públicas que promocionen la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Por otra parte, Ramírez, que fue ministra de Defensa entre 2002 y 2003, reconoció el liderazgo de Naranjo, de quien dijo siente "un especial afecto. EFE