Gobierno de Venezuela presenta pruebas del magnicidio frustrado

presidente de venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó las pruebas del magnicidio frustrado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto, que dejó seis funcionarios de seguridad heridos.

"Detrás del atentado hay una estructura logística de la oligarquía colombiana y todos sus paramilitares", aseveró el mandatario en un discurso junto a su gabinete gubernamental y víctimas del atentado fallido.

Informó que "en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales del atentado".

Acotó que “la oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales”.

El mandatario recordó que en Venezuela no existe la costumbre política de eliminar al adversario. "No hay en la historia de este país la figura del magnicidio en la lucha por el poder", dijo.

"No es a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela. No lo es y no lo será", enfatizó el presidente y llamó a "defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, civilizados".

Un dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses por el grupo número 2, llamado grupo BRAVO. Es levantado desde un piso 10, por un grupo terrorista entrenado en una finca llamada Atalanta en Chinácota (municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander).

Te recomendamos: Devuelven símbolos presidenciales de Bolivia

– Ellos habían hecho observaciones de la preparación del desfile del 24 de julio en el estado Carabobo, pero desecharon hacerlo porque no estaban preparados. También desecharon hacerlo el 5 de julio (cuando se celebra la declaración de independencia).

– Reciben la confirmación de que el acto (del 4 de agosto) va a ser en la avenida Bolívar el viernes en horas de la tarde. Entonces cuando saben que el acto no será en Los Próceres, levantaron el dron en ese sitio. Es el que ven los cadetes y es inhibido por equipos tecnológicos. Paralelamente hay un segundo dron, que es levantado por el grupo número 1. 

– Estaban planificados dos drones, el primero que explota con un componente de pentrita y pólvora y el segundo que se desorienta y choca contra el edificio Don Eduardo, cae y explota con un componente de C4 y pólvora.

– Confirmé que era un atentado en pleno desarrollo. A los diez minutos recibo el llamado del General y me dijo que habían atrapado a dos personas con un comando de drones, y que parecían estar involucradas en el hecho. Luego de otros minutos atraparon a otros más. Fue gracias a la inteligencia popular que se dio la inmediata captura de estos terroristas.

– Los autores intelectuales del intento de magnicidio fue gente que participó en los hechos violentos de 2017 en Venezuela

– A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en EE.UU.

– Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Colombia. Se trata de un dirigente opositor venezolano que ha estado involucrado en todos los actos violentos en la nación.

Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia, y Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU., son solicitados por la justicia venezolana.