Mexicana violada y asesinada en playa de Costa Rica era cantante

mexicana

Las autoridades costarricenses confirmaron que la turista mexicana que fue víctima de robo, abusada sexualmente y asesinada este fin de semana en playa de Cóbano era cantante. Por el crimen de la azteca hay dos personas detenidas.

María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años, asesinada el fin de semana en Cóbano, Puntarenas, era una cantante mexicana, que se autodenominaba compositora y productora.

La joven azteca llegó al país a disfrutar de las playas del Pacífico, pues en su cuenta de Instagram compartió fotos en playas de Manuel Antonio, Quepos, días antes de su brutal muerte.

La extranjera, quien artísticamente se hacía llamar Marmaid, inclusive anunció su próxima gira de conciertos para el próximo 15 de agosto en Ciudad de México, donde pretendía llegar a tres escenarios distintos.

En enero anunció su primer disco, donde incluyó dos sencillos que ya sonaban en su país y que estaban disponibles en Spotify, destacó Diario Extra.

Una fotógrafa tica llamada Mel Brenes hizo pública su historia relacionada con la azteca, en la que contó que la conoció por medio de redes sociales.

 

A post shared by Mar?Maid (@sirenamarmaid) on

“Me comentó que le gustaban mis fotos, que tenía pensado venir a Costa Rica y que le gustaría hacer un par de fotos conmigo, a lo que obvio reaccioné súper emocionada y le dije que sí. Compartimos por varios días mensajes (…). Le había comentado que me avisara cuando estuviera en San José o lo más cerca para poder ponernos de acuerdo y tirar un par de fotos".

Te recomendamos: Detienen a cuatro hombres con 15 mil dólares en Costa Rica

"Apenas el día de ayer leí la noticia de las 2 extranjeras asesinadas este fin de semana. Cuando leí las palabras, mexicana, 25 años y el nombre María me asusté y me dije, mae no puede ser. Me metí a su Instagram y vi que desde hace unos días no publicaba nada, no subía nada a su historia", dijo Brenes.

Según las autoridades, la mexicana junto a otra turista inglesa caminaban a la orilla de la playa a eso de las 3 de la madrugada cuando los sospechosos se aprovecharon de la oscuridad para asaltarlas.

 

A post shared by Mar?Maid (@sirenamarmaid) on

Los ahora detenidos identificados como Esquivel Cerdas (quién tomó a la mexicana) y Benavides Mendoza (a la inglesa), pero esta última logró soltarse y salir corriendo a pedir ayuda al guarda de seguridad de un establecimiento privado.

Mathus Tenorio no pudo salvarse, pues en apariencia la despojaron de todas sus pertenencias, abusaron sexualmente de ella y luego le quitaron la vida ahogándola en el mar.

 

A post shared by Mar?Maid (@sirenamarmaid) on