Costa Rica: Detienen a cuatro hombres con 15 mil dólares en maletín

policia

La policía costarricense detuvo en Tibás a cuatro hombres que portaban 15 mil dólares en efectivo dentro de un maletín.

Los cuatro hombres de apellidos Espinoza Hidalgo, Alemán Reyes, Gómez González y Mejías Meneses, de 28, 32, 30 y 26 años respectivamente, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública de Tibás, como sospechosos del delito de Legitimación de Capitales.

La detención ocurrió este martes a las 4:45 de la tarde, al costado sur del parque Central de Tibás, luego de que los sospechosos quienes viajaban en un automóvil Toyota Etios nuevo sin placa se estacionaron de repente frente a una farmacia.

Mediante un chat comunitario que funciona junto a la Fuerza Pública, algunos dueños de comercios alertaron sobre la presencia de los hombres, por lo minutos después varios oficiales llegaron y se descubrió que el acompañante cargaba un bolso con $15.000 en efectivo, cuyo origen no supieron explicar.

Te recomendamos: se enfrentan a machetazos y el video es desgarrador

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, explicó a La Nación que luego del hallazgo se coordinó con un perro entrenado de la unidad canina, el cual determinó que en el bolso había residuos de droga.

“Entre los detenidos hay dos costarricenses y dos nicaragüenses, uno de los cuales cuenta con estatus migratorio irregular. El dinero estaba en tres fajos. Quedaron bajo la orden de la Fiscalía y van a ser llevados por agentes judiciales de Legitimación de Capitales”, explicó Alemán.

Los detenidos manifestaron a las autoridades que son oriundos de Pital de San Carlos y que se dedican a la siembra de yuca, versión que es investigada.

El chat comunitario funciona desde hace dos años en ese sector y en caso de sospechas los habitantes envían una breve descripción de lo que sucede, la ubicación y en ocasiones hasta fotografías para evidenciar lo que pasa.